Bolivia

ATD Cuarto Mundo está presente en Bolivia desde 1994. Actualmente en las ciudades de La Paz y  El Alto (barrios de Senkata y Ventilla). Además, grupos Tapori existen en otras ciudades.

Nuestras acciones:

  • La Casa de la Amistad  en El Alto es  un proyecto cultural, familiar y comunitario que promueve la permanencia de los valores comunitarios, y se desarrolla en el ámbito de la creación, el arte, el deporte y la educación.
  • La Universidad Popular Cuarto Mundo trabaja en colaboración con instituciones de defensa de los Derechos Humanos en el ámbito de la educación popular, la formación de adultos, la participación y la incidencia política.
  • Movilización ciudadana:  Diferentes actividades públicas (Festival del saber, Conmemoración del 17 de Octubre, etc…) permiten a la ciudadanía tomar conciencia y comprometerse en la lucha contra la pobreza extrema.
  • Tapori  trabaja en el ámbito de la educación, favoreciendo un espacio de compromiso para niños y niñas. Desarrolla una pedagogía basada en la cooperación y solidaridad entre los niños. En Bolivia,  varias unidades educativas e instituciones participan. Además, a Secretaría Tapori Hispanohablante tiene su sede en La Paz.

 

Actualidad