Delegación general

Una gobernanza "têt ansamn"

La composición de los miembros de la Delegación General y su estructura son definidos, desde hace algunos años, a través de un grupo de discernimiento cuya creación es responsabilidad del Voluntariado Internacional.

Una vez formalizada la propuesta los miembros del Consejo de Administración del Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo nombran al nuevo equipo de Delegación General. El mandato de este equipo tiene una duración de cuatro años y sus miembros son reelegibles.

En la actualidad el equipo de Delegación General del Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo está compuesto por Bruno Dabout, delegado general (Francia), Chantal Consolini-Thiébaud (Francia) y Martin Kalisa (Rwanda), delegados generales adjuntos.

Este equipo tiene como principal responsabilidad la animación del conjunto de ATD Cuarto Mundo en todo el mundo. En los diferentes lugares intenta promover procesos y dinámicas creativas y vela por apoyar la implicación y el compromiso de los miembros del Movimiento ATD Cuarto Mundo, sobre todo para aquellas y aquellos que han hecho de esta implicación una opción de vida.

Es responsable de la animación del proceso de evaluación-programación, que cada 4 años, define las orientaciones y las prioridades de acción de ATD Cuarto Mundo

El equipo de Delegación General cuenta con el respaldo de los siguientes equipos:

Cuatro equipos de Delegaciones Regionales

  • Para África, América Latina y el Caribe, Asia y Europa. Cada uno de estos equipos de delegación regional acompaña la acción integral del Movimiento en dicha región y contribuye a desarrollar intercambios y trabajo en común entre distintas regiones del mundo en estrecha relación con la delegación general.

Áreas de trabajo transversales

Novedades