Asia

Países Contactos
Filipinas
Tailandia

Equipos de voluntarios permanentes y grupos de miembros locales en varios países de la región: Filipinas y Tailandia y anima la red de amigos implicados en la lucha contra la pobreza en el mundo chino (en China Continental y Taiwan).

El Movimiento ATD Cuarto Mundo tiene contacto y colaboraciones con asociaciones y organizaciones en otros países a través del Foro por un Mundo sin Miseria. Los vínculos se extiende también al mundo árabe, principalmente en el Líbano.

Los proyectos y acciones de lucha contra la extrema pobreza en la región son:

  • Publicación de Mini-libros Tapori, creados por niños en Asia y publicados en diferentes idiomas de la región gracias al dinamismo de jóvenes estudiantes de las universidades locales.
  • Relaciones institucionales con instituciones internacionales y regionales, como os trabajos llevados a cabo en el marco de “Educación par todos” animados desde la sede regional de la UNESCO en Bangkok y diversas consultas regionales.

De esa manera las acciones desarrolladas permiten a niños, niñas y adultos que viven en situación de extrema pobreza poder acceder a los derechos fundamentales y reconocer su dignidad como seres humanos.

 

ACTUALIDAD