Filipinas

ATD Cuarto Mundo está presente en Manila desde 1989. Actualmente en Manila: con familias que viven en un cementerio público, familias que viven bajo un puente en la Avenida Quirino, y dos barrios de Pandacan situados al lado de un canal: Hilum y Lozada.

Nuestras acciones reúnen a la comunidad y hacen que los diferentes miembros de dicha comunidad tengan un papel importante en la animación, buscan apoyar los esfuerzos de los padres en conseguir un mejor porvenir para sus hijos.

Las familias bajo el puente fueron trasladados recientemente a diferentes lugares del norte y sur de Manila en el marco un programa gubernamental. El equipo continua en contacto con estas familias.

Nuestras acciones:

  • Acciones Culturales: Bibliotecas de Calle, Ang Galing (programa de alfabetización), Festival del Saber
  • Forum:  espacio de diálogo entre personas en situación de pobreza y representantes de la sociedad civil, intercambiando sus experiencias y reflexiones sobre diferentes temas.
  • Conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza en Rizal Park (Manila).
  • Proyecto experimental sobre recursos, vinculada a las aspiraciones de las familias de formarse para poder desarrollar actividades generadoras de ingresos.

 

 

Actualidad