El Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo

La prioridad a los más pobres en el corazón del Movimiento Internacional

El Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo, organización no gubernamental, es una asociación legalmente constituida conforme al derecho francés, creada en el año 1974 que reúne en su seno diferentes estructuras y asociaciones nacionales de ATD Cuarto Mundo.

Invita tanto a personas como instituciones a sumarse a la resistencia de las personas que viven en condiciones de pobreza y exclusión social en su esfuerzo diario por liberarse de la miseria. Obra para la construcción de una sociedad en la que se reconozca efectivamente la igual dignidad de cada ser humano y en la que no exista ni la extrema pobreza ni la exclusión social.

El Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo obtuvo el Estatuto Consultivo General ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas en el año 1991, tiene también un estatuto consultivo ante la UNICEF, ante la UNESCO y ante el BIT. Beneficia también de un estatuto participativo frente al Consejo de Europa. Dispone así mismo de una delegación permanente ante la Unión Europea.

El Consejo de Administración del Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo actualemente está compuesto por los siguientes miembros:

  • Presidente, Donald Lee (Australia)
  • Presidente Honorífico, Cassam Uteem (Mauricio)
  • Delegado General, Bruno Dabout (Francia)
  • Vice Presidenta, Jacqueline Plaisir (Francia)
  • Tesorero, François Groh (Francia)
  • Secretario Ejecutivo, M. Jean-Charles Watiez (Francia)

Composición del  Consejo de Administración del Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo

Miembros de la Junta Directiva del Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo, 2022, Pierrelaye, Francia
  • Donald Lee

    Donald Lee es amigo y aliado del Movimiento ATD Cuarto Mundo desde hace muchos años. (...)