Las instituciones europeas

El Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo dispone de una Delegación permanente ante la Unión Europea y del Consejo de Europeo. Al interior del Foro Europeo de la Juventud (FEJ), la dinámica Juventud de ATD Cuarto Mundo (Djynamo) aporta la palabra de los más pobres.

Objetivos de nuestras acciones:

  • Desarrollar propuestas políticas con el fin de hacer avanzar las instituciones europeas en lo que se refiere a la lucha contra la pobreza, propuestas nacidas de un diálogo entre los más pobres y los demás ciudadanos.
  • Crear espacios en los cuales funcionarios y parlamentarios de las instituciones europeas puedan intercambiar opiniones sobre sus compromisos respectivos, meditar conjuntamente con los más pobres acerca de su papel en la construcción europea y obrar dentro de su ámbito de competencia (por ejemplo, el Intergrupo « Extrema Pobreza y Derechos Humanos »).
  • Hacer oír la voz de los más pobres y tomar en cuenta sus contribuciones sobre el devenir de Europa, dentro de los mecanismos, concertaciones y estructuras creadas por las instituciones europeas.

Actualidad