Actuar en tu entorno
Actuar en tu día a día
Rechazar el hecho de que personas vivan en la precariedad y la pobreza es también realizar gestos sencillos que cada persona ciudadano y ciudadana puede hacer en su barrio, trabajo, compromisos asociativos, con sus vecinos, su familia o en su comunidad.
Algunos ejemplos:
- Estar atentos a personas aisladas y en gran dificultad con su entorno.
- Dialogar con tus hijos e hijas a partir de un libro de ATD Cuarto Mundo sobre situaciones de pobreza y exclusión, reflexionar con ellos respecto a la dignidad de cada persona.
- Organizar en tu casa o en una sala del barrio la presentación de una películas que exprese lo que viven las personas en situación de extrema pobreza y reflexionar juntos a las acciones a llevar a cabo para luchar contra la exclusión (vídeos A los que nadie escucha, Joseph El insumiso).
- Seguir a ATD Cuarto Mundo sobre las redes sociales para estar informado sobre los avances de la lucha contra la miseria.
- Dialogar con los profesores y profesoras con padres de alumnos y alumnas sobre situaciones de exclusión vividas por niños y niñas en el colegio, crear lazos con padres que no participan en las actividades escolares.
- Comprar productos equitables a pequeños productores, por ejemplo artesanía de Madagascar o Guatemala de los talleres TAJ, tarjetas realizadas por personas en situación de extrema pobreza y de amigos de ATD Cuarto Mundo.
Comparte con nosotros tus iniciativas solidarias y ciudadanas poniéndote en contacto con nosotros,
Actualidad
Una lucha común por el derecho a la vivienda
En Budapest, Hungría, «A Város Mindenkié» o «La ciudad es de todos» es un movimiento social de movilización ciudadana. Sus (…) Leer más
Vecinas y vecinos de barrios “sensibles” : expertos en derechos humanos
Nace la asociación “derechos para todos” en un barrio de Francia. Esta historia cuenta como los habitantes más pobres evaluan (…) Leer más
Cuando los niños logran la movilización de su comunidad
Durante la Campaña Pobreza Nunca Más – Actuar Todos por la Dignidad, ATD Cuarto Mundo impulsó la escritura de historias (…) Leer más