Bolivia

Desde hace 20 años en Bolivia se desarrollan proyectos culturales y participativos con niños, jóvenes y adultos. En la casa de ATD Cuarto Mundo ubicada en el barrio de Senkata de El Alto se juntan personas de diferentes medios sociales para pensar y actuar contra la extrema pobreza.
Para mantenerse informado de nuestra acción siga la cuenta de ATD Cuarto Mundo Bolivia en Facebook.

La Biblioteca de Calle

La Biblioteca de Calle es un encuentro cultural abierto donde los niños, niñas y sus familias pueden descubrir el placer de leer libros y tener un acceso de calidad al arte y a la cultura. Asimismo, es una oportunidad de ir al encuentro y crear lazos con familias excluidas. Actualmente se realiza una Biblioteca de Calle en un barrio de El Alto marcado por la pobreza.

El Festival del Saber

El Festival del Saber hace de la calle un lugar de fiesta, de encuentro y de acceso a la cultura para todos. Durante unos días, una gran diversidad de personas se juntan para compartir conocimientos, habilidades y talentos, a través de talleres de arte, manualidades, ciencias, deporte…

Universidad Popular Cuarto Mundo

La Universidad Popular Cuarto Mundo propone encuentros regulares entre personas con experiencia de la extrema pobreza y otras que no la tienen. Al reflexionar sobre temas de actualidad o de sociedad, los participantes aprenden a escucharse, expresarse y entenderse. A partir del saber y de la experiencia de la vida nacen nuevos conocimientos que contribuyen positivamente en la lucha contra la pobreza.

Proyecto de investigación sobre las dimensiones de pobreza

ATD Cuarto Mundo en Bolivia lideró un proyecto de investigación participativa (2016-2019) cuyo objetivo era identificar las dimensiones ocultas de la pobreza; se realizó con la participación real y efectiva de quienes la viven cotidianamente y utilizó la metodología del Cruce de Saberes. Después de 3 años de trabajo, actualmente se difunden los resultados de este proceso que concluyó poniendo de manifiesto diez dimensiones ocultas de la pobreza.

Movilización ciudadana

Durante todo el año, y con mayor énfasis en el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, los miembros de ATD Cuarto Mundo Bolivia realizan numerosos esfuerzos para movilizar e interpelar a la sociedad civil, incitando y motivando nuevos compromisos en la lucha contra la pobreza.

Casa ATD Cuarto Mundo
Calle Aroma Nº 1025,
Senkata,
El Alto, La Paz

 

Actualidad