Brasil
ATD Cuarto Mundo está en Brasil desde el 2007. Actualmente en la comunidad de Caxambu-Morro dos Anjos (Petrópolis. Río de Janeiro) y en Mirantão (Bocaina de Minas, Minas Gerais)
Nuestras acciones apoyan distintas iniciativas que promueven la participación y valoran la experiencia de personas que viven en extrema pobreza en diferentes contextos, aprendiendo juntos cómo crear alternativas para transformar la realidad l personal y global.
Nuestras acciones en la ciudad de Pétropolis:
- Bibliotecas de calle, talleres de arte y educación.
- El Proyecto Florecer, en colaboración con el Centro para la Defensa de los Derechos Humanos CDDH.
- El grupo Rayo de Luz que tiene como objetivo valorar el pensamiento y la experiencia de vida de cada persona, tener voz activa y encontrarse para pensar y actuar juntos por un mundo sin miseria.
- Un Punto de Lectura financiado por la Secretaría de Cultura del Estado.
Nuestras acciones en el área rural de Mirantão:
- Presencia en el campo, enfocado en participar en movimientos comunitarios y ampliar nuestra experiencia a través de la realidad rural.
- Seguimiento a la educación a través de la Escuela Mirantão Rural, enfocado en la valorización del conocimiento de toda comunidad más allá de las aulas.
- Centro de Vivencias de la Tierra, que busca proporcionar la integración entre campo y ciudad, a través del cruce de saberes y prácticas que posibilita a las personas reconectarse con los conocimientos tradicionales y experimentar momentos significativos de transformación personal y colectiva. Proponer formas alternativas de producción y distribución de alimentos fortaleciendo la seguridad alimentaria.
Actualités
«¡Ya no quiero vivir de migajas!»
Foto: Tatiana Soares y Mariana Guerra, Brasil, 2020. Tatiane Soares militante de Cuarto Mundo, acepta un intercambio virtual junto a (…) Leer más
Brasil: Unirse por un desarrollo a escala humana
Fotografía: De izquierda a derecha, Eduardo y Mariana con su último hijo, Maya y Solange Mariana Guerra y Eduardo Simas, (…) Leer más
Brasil: Unirse por un desarrollo a escala humana
Mariana Guerra y Eduardo Simas, voluntarios permanente brasileños, comparten con su familia la vida sencilla de las personas del medio (…) Leer más