Ante las Naciones Unidas

El equipo de relaciones internacionales de ATD Cuarto Mundo en las Naciones Unidas trabaja en Ginebra y Nueva York. Pide un mayor reconocimiento de las personas que viven en situación de extrema pobreza como agentes e cambio y artesanos de un conocimiento irreemplazable. Colaborando con agencias de la ONU, trabajan directamente con los Estados miembros o en colaboración con diversos organismos de la sociedad civil, la representación internacional de ATD Cuarto Mundo influencia la elaboración de políticas, programas y proyectos que tienen una repercusión sobre las comunidades que viven en la extrema pobreza en el mundo entero.

Determinados los “Principios Rectores sobre la Extrema Pobreza y Derechos Humanos”, la promoción en las Naciones Unidas se articula con las siguientes prioridades:

  • Erradicación de la extrema pobreza
  • Una protección social eficaz
  • Dispositivos a favor de un empleo para todos y de un trabajo decente
  • Una gobernanza universal y favorable
  • Un seguimiento participativo y la obligación de rendir cuentas

Con este fin el equipo de relaciones internacionales de ATD Cuarto Mundo se implica de diferentes formas, en la redacción y difusión de documentos, la participación a mesas redondas y debates informales. Estos esfuerzos se centran en la construcción de colaboraciones para un futuro más justo y digno para todos.

Cada año, ATD Cuarto Mundo asegura la conmemoración oficial del 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza en las Naciones Unidas.

Actualidad