Encabezado

Noticias n°3 del sitio internacional de ATD Cuarto Mundo. Propongan a sus conocidos suscribirse a estas Noticias desde el sitio http://www.atd-cuartomundo.org/

Jóvenes decididos a marcar la diferencia

“Merece la pena ayudar a los demás. En el futuro puede que tú necesites ayuda. No estamos en el mundo únicamente para nosotros mismos, sino para ayudar a los demás”. Estas palabras de Hubert, de Polonia, resumen lo que viven los jóvenes de diferentes partes de Europa que recientemente se reunieron para dialogar sobre cómo podían contribuir a erradicar la …

LEER MÁS...

---
Mauricio | Protocolo de acuerdo en la lucha contra la pobreza

Protocolo de acuerdo en la lucha contra la pobreza

El Secretario General de la Comisión del Océano Indico (COI) y el Sr. Cassam Uteem Presidente del Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo, firmaron un protocolo de acuerdo para colaborar en la lucha contra la extrema pobreza.

Leer más.

---
Crear juntos para romper las cadenas

Crear juntos para romper las cadenas

Historia de resistencia que, con el apoyo de la hermana Simone (enfermera en la cárcel), llevaría a los prisioneros, a través del arte, de la vergüenza al orgullo en Costa de Marfil, a partir del encuentro con Joseph Wresinski.

Leer más.

 

---
Una dignidad que no solo se construye en el presente | Jean Toussaint

Una dignidad que no solo se construye en el presente

Viaje a Polonia con el objeto de visitar a los miembros del Movimiento ATD Cuarto Mundo en el país. Estos llevan a cabo diversas acciones tales como: una biblioteca de calle en Dudjarska, uno de los barrios más aislados y excluidos de Varsovia...

Leer más.

---
Vivienda digna para todas las personas

Vivienda digna para todas las personas

El Centro de Promoción Familiar ATD Cuarto Mundo de Noisy-le-Grand (en Seine-Saint-Denis, Región Île de France, Francia), acoge por un período de varios años a familias que conocen la separación de sus miembros, los alojamientos provisionales, la vida en albergues o en la calle.

Leer más.

---
---

QUIÉNES SOMOS ?           QUÉ HACEMOS           DÓNDE ESTAMOS           CÓMO ACTUAR