Descubrir el voluntariado permanente

Una original forma de compromiso para hacer avanzar la lucha contra la miseria.

¿Qué es el voluntariado?

El voluntariado internacional (o voluntariado permanente) reúne a personas decididas a ir al encuentro de los más pobres y juntos –aceptando aprender de su experiencia y su saber- hacer avanzar la lucha contra la miseria.

El voluntariado permanente constituye casi la totalidad del personal de ATD Cuarto Mundo: unos 400 voluntarios – oriundos de 40 países, de convicciones filosóficas y religiosas distintas, y variados oficios y profesiones- trabajan en una treintena de países desarrollando proyectos junto a las poblaciones más pobres, descubriendo el valor, la creatividad y la tenacidad de niños y padres, más allá de fronteras y culturas.

Etapas del voluntariado

Una vez concluido el periodo inicial de descubrimiento y formación, los voluntarios permanentes asumen un compromiso a largo plazo. Están dedicados a tiempo completo al quehacer del Movimiento ATD Cuarto Mundo y reciben una modesta remuneración que es la misma para todos.

Unirse al voluntariado internacional es una oportunidad de crear con otros una forma de vida que desafía las desigualdades, las ideas tradicionales de una organización jerarquizada y de una sociedad sumida en un consumo excesivo.

Este compromiso está dirigido a personas con una experiencia en el mundo del trabajo y / o que han terminado sus estudios. La media de edad para unirse al voluntariado es de 25/28 años

Si estás interesado en unirte al voluntariado permanente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, 

Actualidad