Delegación general

Una gobernanza "têt ansamn"

La composición de los miembros de la Delegación General y su estructura son definidos, desde hace algunos años, a través de un grupo de discernimiento que se conforma bajo la responsabilidad del Voluntariado Internacional.

Una vez formalizada la propuesta los miembros del Consejo de Administración del Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo nombran al nuevo equipo de Delegación General. El mandato de este equipo tiene una duración de cinco años y sus miembros son reelegibles.

En la actualidad el equipo de Delegación General del Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo está compuesto por Isabel Pypaert Perrin (Bélgica) delegada general, Bruno Dabout (Francia), Martine Lecorre (Francia) y Álvaro Iniesta Pérez (España), delegados generales adjuntos.

Este equipo tiene como principal responsabilidad la animación del conjunto de ATD Cuarto Mundo en todo el mundo. En los diferentes lugares intenta promover procesos y dinámicas creativas y vela por apoyar la implicación y el compromiso de los miembros del Movimiento ATD Cuarto Mundo, sobre todo para aquellas y aquellos que han hecho de esta implicación una opción de vida.

Es responsable de la animación del proceso de evaluación-programación, que cada 4 años, defines las orientaciones y las prioridades de acción de ATD Cuarto Mundo

El equipo de Delegación General cuenta con el respaldo de los siguientes equipos:

  • Seis equipos de Delegaciones Regionales

    Para África, América Latina y el Caribe, América del Norte, Asia, Europa y Océano Índico. Cada uno de estos equipos de delegación regional acompaña la integridad de la acción del Movimiento en dicha región y contribuye a desarrollar intercambios y trabajo en común entre distintas regiones del mundo en estrecha relación con la delegación general.

  • Áreas de trabajo transversales

    El área de Conocimiento/Acción/Compromiso, el área de Formación, el área de comunicación internacial, y el área de Administración y Finanzas Internacionales.

    También se ubican en el Centro Internacional otros equipos de trabajo con secretarías y misiones específicas como son: La secretaría de la Delegación General, del equipo de Relaciones Internacionales, del Foro por un Mundo sin Miseria, del Centro Internacional Joseph Wresinski, del equipo del Cruce de Saberes, el equipo de acogida (recepción) del Centro Internacional.