Bruno Dabout

Bruno Dabout - Delegado general - ATD Cuatro Mundo

Bruno Dabout descubrió el Movimiento ATD Cuarto Mundo por medio de Tapori cuando era un estudiante en la escuela de comercio de Lille (Francia). “Todos amigos para aprender.” Se involucró en esta llamada a la acción de los niños lanzada por ATD Cuarto Mundo por el Año Internacional del Niño en 1979.

Apasionado por la educación y la economía, animado por el deseo de transformar la sociedad con los más pobres, se incorporó al Voluntariado internacional de ATD Cuarto Mundo en 1983. Con su mujer Pascale y sus dos hijos, hoy adultos, han vivido aproximadamente la mitad de su vida de voluntarios en barrios desfavorecidos de la región de París, en Tailandia o en Estados Unidos y la otra mitad en lugares de acogida, de encuentro y de formación del Movimiento.

Bruno ha llevado a cabo acciones con niños, jóvenes, familias en situación de pobreza y también ha asumido responsabilidades en apoyo de las acciones; ha contribuido tanto a la construcción administrativa y económica de ATD Cuarto Mundo, su ética y su organización, como a la puesta en práctica de la evaluación y de trabajos en común entre los equipos ATD Cuarto Mundo en todo el mundo. Pensar y poner en práctica Compromisos Comunes del Movimiento para construir, a partir de los más pobres, un mundo justo y sostenible que no deje a nadie de lado.

Bruno se incorporó al equipo de la Delegación general en 2017 y ha aceptado ser Delegado General desde octubre de 2021..

Actualidades de Bruno Dabout