Encuentro con Bin Wang

Una excelente oportunidad para descubrir a Bin Wang y colaborar con ATD Cuarto Mundo

Bin Wang es una pianista de origen chino. Estudiante de la prestigiosa Julliard School of Music de Nueva York, ha sido galardonada con múltiples y destacados premios en el ámbito internacional. Desde 2002 nacionalizada francesa, comparte su vida entre China y Francia y mantiene su carrera como pianista internacional, realizando conciertos en solitario, en orquestas de cámara o sinfónicas. Interpreta a los grandes compositores de música clásica así como música china a la que ha dedicado un disco gravado recientemente, Les maîtres chinois du piano [Los maestros chinos del piano].

Bin Wang creció en China en condiciones muy difíciles; su padre fue asesinado durante la revolución cultural china y creció con su madre, profesora de canto. Suele afirmar que «La música fue lo que nos ayudó a mantenernos en medio de toda esa violencia». Uniéndose así a la convicción del padre Joseph Wresinski, forjada en su ambición por introducir los bienes culturales en las familias del asentamiento marginal del Noisy-le-Grand: «Siento envidia de quienes, desde su infancia, aprendieron a amar la música y la danza, el arte y la poesía. No tuve esa suerte y he sufrido por ello. Mi lucha ha sido poder ofrecer esta oportunidad a las personas más pobres». Bing conoció el Movimiento ATD Cuarto Mundo en China.

Bin Wang se muestra entusiasmada por poder contribuir como artista a la campaña POBREZA NUNCA MÁS – Actuar Todos por la Dignidad. En primer lugar al proponer el canto Dili dili, que integra el Cancionero de la campaña internacional «Cuando las voces se unen». Posteriormente al aceptar dar un concierto de piano en beneficio de las acciones culturales de ATD Cuarto Mundo. Este concierto contribuye al objetivo de la campaña internacional: sensibilizar a nuevas personas a las acciones del Movimiento ATD Cuarto Mundo y aumentar la red de personas e instituciones aliadas, amigas y colaboradoras.

El concierto se celebrará el viernes 16 de junio a las 20h30 en el anfiteatro Richelieu de la Sorbona, 17 rue de la Sorbonne, 75005, París. Bin Wang interpretará obras de los maestros chinos del piano (Chen Peixun, Sun Yiquian, Chu Wanghua) en diálogo con obras clásicas europeas (Mozart, Ravel).

Entrada libre, inscripción previa obligatoria  www.stoppauvrete.org/concertbw

Se solicitará un documento de identidad a la entrada.

Play with YouTube

By clicking on the video you accept that YouTube drop its cookies on your browser.