Informe Internacional 2017 – Pobreza Nunca Más

El pasado 11 de mayo de 2018, en el Centro Internacional de ATD Cuarto Mundo, Pierrelaye, Francia, tuvo lugar la Asamblea General del Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo que votó y presentó el Informe Internacional 2017.
Este informe presenta las acciones y eventos del año 2017, profundamente marcados por la campaña internacional de movilización Pobreza Nunca Más, así como las acciones y proyectos de acción directa sobre el terreno y de incidencia política ante las instituciones y organismos que realiza ATD Cuarto Mundo.

El año 2017 fue un momento de intensa actividad para ATD Cuarto Mundo con la presentación pública de la campaña internacional de movilización Pobreza Nunca Más. El mensaje central de la campaña quería poner de manifiesto que la extrema pobreza no es inevitable y que, como la esclavitud y el apartheid, puede ser erradicada. Pero, para tener éxito en esta tarea, debemos, en primer lugar, sumarnos a quienes viven en situación de extrema pobreza.

Miles de familias en situación de pobreza en más de 30 países se expresaron de muy diversas formas durante esta campaña, instando a la construcción de un mundo más justo y equitativo. Cientos de miles de personas que participaron en las actividades y eventos de la campaña pusieron de manifiesto el creciente rechazo contra la miseria que se observa en todo el mundo.

El Informe Internacional 2017 presenta con detalle muchos elementos de esta campaña internacional, entre otros, el Compromiso de Acción —firmado por más de 6 000 personas—, las 1001 Historias de Resistencia, el proyecto internacional para la elaboración del vídeo musical Playing for Change y la retransmisión durante 24 horas en semidirecto en la Web-TV de los actos y eventos del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza en el mundo.

Además de la campaña de movilización Pobreza Nunca Más, ATD Cuarto Mundo prosiguió la realización de sus programas e iniciativas en el mundo en colaboración con personas y comunidades en situación de extrema pobreza. El Informe presenta información actualizada de la labor realizada en África, América Latina y el Caribe, América del Norte, Asia, Europa y Oriente Próximo.

El trabajo de incidencia política en el ámbito local, nacional e internacional es una parte importante del esfuerzo de ATD Cuarto Mundo por dar voz a las personas directamente afectadas por la extrema pobreza para que el mundo pueda conocer su experiencia y propuestas. Asimismo, el Informe Internacional 2017 describe la labor de colaboración de ATD Cuarto Mundo con numerosas instituciones, grupos y organismos en la lucha por erradicar la pobreza.

Para descargar el informe completo, pulse en la imagen

Índice de Contenido

  • Campaña internacional 2017 Pobreza Nunca Más
  • Enlaces de la campaña de movilización 2017 en el mundo
  • Incidencia política para la erradicación de la extrema pobreza ante las instituciones internacionales
  • Acciones en todos los continentes
  • Perspectivas de acción del Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo
  • Contabilidad y Consejo de Administración