Franciscanos Internacional se suma a la campaña mundial Pobreza Nunca Más

Nos complace anunciar la decisión de Franciscanos Internacional de asociarse a la campaña mundial de movilización Pobreza Nunca Más iniciada por el Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo.

Franciscanos Internacional es la voz de la Familia Franciscana ante las Naciones Unidas, que brinda protección a las personas vulnerables, olvidadas y a nuestro herido planeta mediante acciones de incidencia política.

Su sitio web alienta a sus visitantes a brindar apoyo a las personas que viven en situación de pobreza participando activamente en la campaña mundial Pobreza Nunca Más y pasando a la acción.

El Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo y Franciscanos Internacional cuentan con una larga historia de mutua colaboración; una de las etapas más significativas constituyó el liderazgo para impulsar que las Naciones Unidas aprobaran los Principios rectores sobre la extrema pobreza y los derechos humanos de las Naciones Unidas, un logro histórico y el primer texto internacional que reconoce la extrema pobreza como causa y consecuencia de las violaciones de los derechos humanos.  Para saber más sobre la historia de este momento de victoria, pulse aquí.

En 2015, para contribuir a la promoción local de los Principios Rectores, ATD Cuarto Mundo y Franciscanos Internacional elaboraron un Manual que establece los principios básicos para trabajar con personas en situación de extrema pobreza y propone acciones que se pueden llevar a cabo para apoyarles a avanzar en la defensa de sus derechos. Este Manual está disponible en inglés, en francés, y en español.