Actuar con los niños

¿Cómo apoyar a las niñas y niños en los esfuerzos que hacen para crear la paz y la amistad ?

Dando a conocer Tapori entre los niños y niñas que tiene a su alrededor, promoviendo y apoyando sus deseos de crear la paz y la amistad en el mundo.

Tapori es un espacio de compromiso para niños y niñas promovido por ATD Cuarto Mundo, una corriente mundial de amistad entre niñas y niños de todos los medios sociales y todos los países. Los niñas y niños Tapori sueñan con un mundo sin miseria en el que cada uno  podrá vivir en paz y en amistad, y no quieren esperar a crecer para actuar.

Los niños se movilizan y están en comunicación, individualmente o en grupo, gracias a la Carta Tapori, una publicación periódica que puede ser recibida a través de internet o por correo postal. La Carta Tapori propone campañas y acciones a la medida de los niños,, comparte  noticias de niñas y niños de todas partes del mundo, cuenta historias reales de amistad y de valor, y lo que unos y otros emprenden para que la miseria y la exclusión acaben. Se publica en español, francés, portugués y polaco.

Formando un Grupo Tapori que reúna a niños y niñas de su familia, barrio,  escuela… alrededor de las propuestas de la Carta Tapori

El papel de los adultos en estos grupos es apoyarles, ayudarles a encontrar los medios de expresión de sus ambiciones de paz sin imponer una visión del mundo.

Si quiere formar parte de esta corriente, puede ponerte en contacto con el secretariado Tapori —mundo hispanohablante o resto de idiomas— y obtendrás consejos e información. Además, el sitio web Tapori muestra ejemplos y técnicas para la animación de un grupo Tapori.

Abonando a la Carta Tapori a un niño o niña de su entorno.

Realizando una donación a Tapori y contribuyendo así al abono de niñas o niños que no tienen los medios necesarios para abonarse.

Realizando ilustraciones para la Carta Tapori o ayudando en tareas de traducción.

Actualidad