Actuar con la infancia

¿Cómo apoyar a la infancia para que sean agentes de cambio ?

Tapori es una iniciativa internacional que reúne a niños de 6 a 12 años, de diferentes culturas y entornos sociales, que buscan convertirse en agentes de cambio en su entorno para crear un mundo más justo.

Cada dos meses, la carta Tapori propone un tema de trabajo al grupo. La historia de la carta y los vídeos que la acompañan permiten a los niños comparar sus propias experiencias con las de otros niños de su grupo, así como con las de niños de todo el mundo.

La Carta de Tapori también ofrece una actividad para conocerse, expresarse, escucharse y reflexionar juntos.

Durante un viaje a la India en 1965, el fundador del Movimiento ATD Cuarto Mundo, Joseph Wresinski, conoció en Bombay a niños y niñas muy pobres que vivían en las estaciones de ferrocarril en pequeñas bandas. Subían a los trenes, iban de compartimento en compartimento buscando restos de comida en las bandejas y compartían lo que encontraban. Pensando en estos niños y niñas, llamados «tapoori» en uno de los dialectos que se hablan en Bombay, Joseph Wresinski creó este espacio para que los niños y niñas reflexionen, se expresen y actúen juntas.

¿Te interesa el enfoque Tapori y quieres más información sobre cómo crear un grupo? Póngase en contacto con nosotros en .

 

 

Actualidad