Martine Le Corre

Martine Le Corre - Delegada general adjunta (2017-2021) - ATD Cuatro Mundo

Martine Le Corre, militante permanente de Cuarto Mundo, conoció ATD Cuarto Mundo en Normandía, noroeste de Francia, cuando todavía no tenía 18 años.

Su encuentro con Joseph Wresinski y los voluntarios permanentes fue determinante: le proponen un compromiso de lucha contra la miseria. Joseph Wresinski le transmitió su ambición por lograr que del pueblo de la miseria surgieran militantes, personas comprometidas con su comunidad pobre, que a su vez se comprometerán con todas sus fuerzas por tomar partido por las personas en situación más grave de pobreza, por ofrecerles un movimiento de lucha y un itinerario posible de compromiso.

Martine se ha comprometido en la investigación-acción del Cruce de Saberes y después en su equipo. Integró el equipo que ha dirigió la investigación “la miseria es violencia – romper el silencio – buscar la paz”, y posteriormente en el equipo de investigación centrada en profundizar la gobernanza de ATD Cuarto Mundo, antes de unirse a la dinámica de “apoyo a los compromisos”.

Su presencia en la región le ha permitido establecer fuertes vínculos de proximidad con los suyos. Martine ha coordinado los últimos años la Universidad Popular Cuarto Mundo de Caen, un arraigo local fundamental que acaba de encomendar a otros, con el fin de estar completamente disponible para la Delegación General.

Actualidades de Martine Le Corre