Álvaro Iniesta Pérez

Álvaro Iniesta Pérez - Delegado general adjunto (2017-2021) - ATD Cuatro Mundo

Álvaro Iniesta Pérez es originario de Madrid, España. Con Marina comparte la pasión por la música y el canto. Tienen 3 hijos, de edades comprendidas entre 6 y 11 años. Conoció ATD Cuarto Mundo en 1998, “cuestionado al descubrir una comunidad que se compromete para construir una sociedad más justa, que pone al ser humano en el centro”. Marina y él se unieron al voluntariado permanente en el año 2000.

Tras un año en el equipo de Madrid, Álvaro se trasladó a Caen, para formarse junto con Martine Le Corre y otros miembros de ATD Cuarto Mundo en esa región. Más tarde, con su familia, vivieron durante 5 años en un barrio desfavorecido, Cité des Oiseaux, en el norte de Francia. Álvaro se implica como voluntario en el mundo del empleo: descubre una economía que olvida el bienestar de las personas y lo urgente que es experimentar otras formas de economía más coherentes con la ambición de una vida plena para todos.

De 2008 a 2013, integra ATD Cuarto Mundo Guatemala donde coordina, entre otros, el proyecto “Trabajar y aprender juntos”. La fuerza de la solidaridad entre las familias y sus esfuerzos por construir un mundo de paz no cesan de alimentar su compromiso. En 2013, regresó a España donde integró el equipo de coordinación nacional.

Dernières actualités