Carta a nuestros amigos en el mundo: especial 17 de Octubre de 2019

Este año, con motivo del 30.º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, el 17 de Octubre tendrá como tema: «Actuar juntos para ofrecer a los niños y niñas, sus familias y comunidades los medios para erradicar la pobreza».

Las Naciones Unidas han elegido este tema centrado especialmente en la infancia y en el papel que desempeñan en materia de lucha contra la pobreza en el seno de sus comunidades.

  • «Esta jornada mundial es una oportunidad para que las personas que viven en situación de extrema pobreza se expresen ante todo el mundo, ante los Estados, y que puedan gritar: necesitamos ayuda, necesitamos dignidad, estamos aquí. ¡Formamos parte de la humanidad!», Salah, Quebec.

Este año de celebración de los derechos de la infancia, la Carta a nuestros amigos en el mundo viene acompañada por la campaña iniciada por Tapori, que ofrece una serie de herramientas que sirven de ayuda para preparar el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza con los niños. En ella encontramos historias, juegos y actividades para todo tipo de público.

Descargue la Carta a nuestros amigos en el mundo: especial 17 de Octubre de 2019 en formato PDF.

Para saber más sobre la organización del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza 2019, visite la página del Foro por un Mundo sin Miseria.