Carta Tapori | N°441

Tapori crea lazos de amistad entre niñas y niños de diferentes ámbitos de la sociedad que quieren la igualdad de oportunidades para todas y todos. Se unen para aprender de quienes a diario viven situaciones muy diferentes de las suyas. Se unen para reflexionar y actuar por un mundo más justo que no deje a nadie atrás

Las niñas y niños Tapori están conectados a través de La Carta Tapori, traducida en cuatro idiomas (francés, inglés, español y polaco). Esta Carta se publica cada dos meses y comparte noticias de niñas y niños de todo el mundo. Son historias reales de valentía y amistad. Hablan de lo que hacen los niños y las niñas para reducir la pobreza y la exclusión.

La Carta de Tapori N°440, titulada «Injusticias», es la primera de una nueva etapa: Los Tapori como agentes de cambio. Les invitamos a descubrir esta nueva propuesta.

Play with YouTube

By clicking on the video you accept that YouTube drop its cookies on your browser.


Desde entonces, nada es igual

En la zona de Puerto Príncipe (Haití), donde vivimos, en junio del 2021 estalló una guerra. Desde entonces nada es igual.

Un día, en una escuela de nuestro barrio, en el tiempo de descanso, uno delos alumnos fue herido con una bala perdida y la escuela se cerró. Como no podíamos ir a la escuela, nos invitaron a formar un grupo Tapori.

Nos preguntamos ¿para qué?, ¡todo es tan difícil! No somos muchos los que aceptamos la propuesta, pues para participar teníamos que superar el miedo de salir de nuestro barrio, dejar a nuestra familia, todo lo que para nosotros representa una seguridad.

«Es difícil imaginar que existen países donde las niñas y los niños viven en seguridad»

A pesar de todo esto, decidimos intentarlo y ver qué pasaba.

Para nuestro grupo es difícil imaginar que existen países donde las niñas y los niños viven en seguridad, que no tienen miedo a las bandas, que pueden ir a la escuela y soñar con elegir qué quieren ser cuando crezcan.

¡Ahora estamos orgullosos de decir que somos Tapori!

Ahora estamos orgullosos de decir que somos Tapori.

Somos Tapori porque podemos aprender cosas juntos y hacer nuevas amigas y amigos.

Somos Tapori cuando reflexionamos sobre todo lo que es importante para construir nuestro futuro.

Somos Tapori cuando descubrimos a niñas y niños de otras partes del mundo.

Somos Tapori cuando comprendemos que lo que vivimos no es normal.

Play with YouTube

By clicking on the video you accept that YouTube drop its cookies on your browser.

Con todo esto, volvemos a casa sintiéndonos más valientes.

Niñas y Niños del grupo Tapori de Puerto Príncipe, Haití.


   Para leer la carta de Tapori, pinchar aquí.

 

 

 

Para descargar la actividad, pinchar aquí.