Catálogo de Publicaciones ATD Cuarto Mundo en inglés

Nos complace anunciar la publicación de un nuevo catálogo que incluye el conjunto de publicaciones de ATD Cuarto Mundo en inglés.

Estas publicaciones son instrumentos para reflexionar, aprender y actuar. ATD Cuarto Mundo publica numerosos libros, informes y vídeos sobre la extrema pobreza cuyo eje principal es el papel que desempeñan las personas en situación de pobreza como agentes de paz.  Muchas de las publicaciones de este catálogo están disponibles para su descarga gratuita en nuestro sitio web o también en Amazon.

Nuestras publicaciones constituyen un importante medio para permitir que se escuchen las voces de las personas en situación de pobreza .

1001 Historias de Resistencia y cambio ofrece ejemplos concretos de cómo se puede superar la pobreza y proporciona un mensaje positivo en contraste con el continuo flujo de información negativa que desmotiva, desalienta y resta iniciativa y fuerza a las personas a la hora de actuar. Estas historias del sudeste de Europa han inspirado a otras personas a implicarse activamente con quienes resisten la pobreza en su vida diaria.

Yes! I love to learn [¡Sí!, me gusta aprender]: con sus propias palabras, las niñas  y niños de diferentes ámbitos de la sociedad expresan la importancia de la confianza, del trabajo mutuo y de la mutualización de los conocimientos en el proceso de aprendizaje con niñas y niñas con menos capacidades o con discapacidades.

The Roles We Play [El papel que desempeñamos] reúne una serie de retratos fotográficos en los que explora el papel que desempeñan las personas en situación de pobreza con el objetivo de destacar los esfuerzos que realizan para afrontar las actitudes negativas que con frecuencia se tiene en el Reino Unido contra las personas en situación de vulnerabilidad y exclusión.

Hacer de los Derechos Humanos una realidad para las personas que viven en situación de extrema pobreza es un instrumento práctico para trabajadoras/es sociales, responsables políticos, agentes del orden, docentes, profesionales de la atención sanitaria y defensoras y defensores de los derechos humanos en el ámbito local para garantizar que las políticas públicas llegan hasta las personas que viven en situación de extrema pobreza y respetan y defienden todos sus derechos.

Podrán encontrar otras muchas publicaciones en el catálogo. Además de las publicaciones más recientes, este catálogo incluye algunos libros que ya no se reeditan pero que están disponibles en las bibliotecas de los diferentes equipos de ATD Cuarto Mundo.

Una forma de responder a cualquier cuestión relacionada con las publicaciones de ATD Cuarto Mundo en el mundo, es consultar la página de las Ediciones Cuarto Mundo o en otras páginas nacionales.

ATD Cuarto Mundo se da a conocer principalmente gracias a las reseñas de nuestras publicaciones en páginas web de difusión, de venta o a través de las redes sociales.

Para saber más: Catálogo publicaciones en inglés.