17 octobre 2020, Conmemoración mundial

Únete a nosotros en línea

Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza: «Actuar juntos para lograr justicia social y medioambiental para todas las personas»

Para seguir la conmemoración mundial:

  • Para aquellos que no puedan asistir a Facebook Watch Party, el video de la conmemoración global se cargará en el canal de Youtube de ATD Fourth World el 17 de octubre a la medianoche EU.

Play with YouTube

By clicking on the video you accept that YouTube drop its cookies on your browser.

Para inscribirse en el evento, por favor haga clic aquí, y luego haga clic en el botón verde de registro. Elija su idioma y rellene el formulario. Se enviará un mensaje a cada participante unos días antes de la conmemoración con los enlaces para conectarse.

******

Las personas que viven en la pobreza extrema suelen ser las más afectadas por el cambio climático y ambiental. Si bien a diario ya se ven obligados a resistir la pobreza, hoy además enfrentan las consecuencias de estos nuevos desafíos.

Sin embargo, sus esfuerzos y experiencias a menudo pasan desapercibidos; se ignora su capacidad para emprender acciones positivas y su voz no se escucha, especialmente en foros internacionales.

El 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, las Naciones Unidas se movilizan para que se reconozcan y celebren sus conocimientos, contribuciones y experiencias. Este año, una conmemoración mundial en línea transmitirá mensajes en video de personas y comunidades que viven en la pobreza y que enfrentan los efectos adversos de la degradación ambiental y el cambio climático y se movilizarán para abordarlos. Sus experiencias nos recuerdan que la injusticia social y ambiental a menudo van de la mano. Por tanto, las soluciones que piden también están estrechamente vinculadas. Llevarlas a cabo requiere la movilización de todos.

With My Own Two Hands (Ben Harper) | Song Around The World | ATD Fourth World | Playing For Change, octobre 2017

Play with YouTube

By clicking on the video you accept that YouTube drop its cookies on your browser.

Programa de la conmemoración en línea

  • Mensaje de video del Secretario General de la ONU, Sr. António Guterres.
  • Video mensaje de personas en situación de pobreza en América Latina expresando que la única justicia sostenible reconcilia la justicia social y la justicia ambiental.
  • Mensaje de video del Embajador de Rivière, Misión Permanente de Francia ante la ONU.
  • Mensaje de video de personas en situación de pobreza en la República Democrática del Congo, que enfrentan inundaciones devastadoras y actúan dentro de su comunidad para resistir y reconstruir juntos.
  • Mensaje de video de militantes en situación de pobreza en Bélgica, comprometidos en un proceso participativo con una agencia federal belga sobre el tema de la sostenibilidad.
  • Mensaje de video del Embajador Tiare, Misión Permanente de Burkina Faso ante la ONU.
  • Mensaje de vídeo de Tatiana Valovaya, Directora General de la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra.
  • Mensaje de video de la Sra. Isabelle Perrin, Delegada General de ATD Cuarto Mundo – llamado a la acción.

No olviden inscribirse en el evento haciendo clic aquí .