Reunión del Comité del 17 de Octubre en Roma

Fotografía: Campidoglio-sesión pública

El Comité Internacional 17 de Octubre celebró su séptima reunión bienal del 15 al 17 de mayo de 2018, en Roma.

Durante estos dos días, el Comité evaluó la ejecución de su programa de trabajo, desde su última reunión,  entre otras acciones, su participación en la campaña internacional de movilización Pobreza Nunca Más en 2017, y elaboró su programa de trabajo para los dos próximos años, que incluye la preparación de las celebraciones del 17 de octubre en 2018 y 2019.

Durante su estancia en Roma se reunió con representantes de la Santa Sede con quienes debatieron la posibilidad de cooperación en el marco de la lucha contra la pobreza.

Durante la sesión pública de clausura, que tuvo lugar en Campidoglio, en colaboración con la Ciudad de Roma, el Sr. Donald Lee, presidente del Comité Internacional 17 de Octubre, y la Sra. Isabelle Pypaert-Perrin, delegada general del Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo, presentaron las conclusiones de esta séptima reunión bianual. Participaron en esta sesión pública representantes de diversas embajadas, del Ayuntamiento de Roma y otros destacados invitados.

En este acto, el Sr. Donald Lee anunció la publicación de la declaración solemne del Comité, que incluye un llamado a las Naciones Unidas para la creación de un mecanismo con el objetivo de garantizar la participación y expresión efectiva de personas en situación de pobreza y de extrema pobreza.

La declaración del Comité Internacional 17 de Octubre está actualmente disponible en francés y en inglés [proximamente en español].