En Palestina hay cosas lindas | Diana Skelton

El movimiento para acabar con la pobreza es mucho más amplio y más diverso que cualquier organización. Entre los socios con los que tenemos el honor de poder contar, encontramos la Cooperativa de Mujeres Aseela, que forma parte de Sunbula, una asociación sin ánimo de lucro que se fundó en 1996 y que es la organización líder del comercio justo en Palestina.

Play with Vimeo

By clicking on the video you accept that Vimeo drop its cookies on your browser.

Hay Cosas Lindas en Palestina from ATDESP on Vimeo.

Diana
Diana Skelton

Aseela se creó en 2004 y trata las necesidades económicas de familias que viven en campos de refugiados en la zona de Belén. “Queríamos un proyecto que generase ingresos y ayudara a las familias y que, al mismo tiempo, promoviera los productos que son únicos para nuestro acervo”, nos dijo Wafa Khatib. “Contamos con 15 miembros en nuestra cooperativa y hay otras 7 mujeres que se benefician del trabajo de los bordados. Todas estas mujeres provienen de familias muy pobres del campo (sobre todo del campo de refugiados de Dheisheh, en Belén) y es su única oportunidad para conseguir un salario”.

Durante los últimos años, la situación de estas mujeres no ha hecho sino ser más incierta. Debido a la crisis económica en Europa, se ha recortado en ayuda financiera crucial para Sunbula. Subula trabaja en concreto con mujeres, refugiados, aldeanos, discapacitados y beduinos y, con su futuro en suspenso, el futuro de Aseela y de los otros 18 grupos que forman parte de la red es también incierto.

Estas cooperativas están llevando a cabo un trabajo maravilloso mediante la creación de preciosos productos que llegan lejos para mostrar aspectos de la cultura palestina que merecen ser mejor conocidos. Con tu apoyo, serán capaces de proseguir con su trabajo en el futuro.