Juventud en pie

«Ustedes son la juventud que está en pie y que tiene algo que decir al mundo, ustedes no son una juventud cualquiera. Ustedes forman parte de una juventud que quiere aprender para poder expresarse y hacerse entender, una juventud que se quiere cultivar». Desde 1973, Joseph Wresinski se dirigía a la juventud de las barriadas pobres para que se vinculara a las otras corrientes juveniles que se comprometen en la transformación del mundo.

Actualmente, jóvenes de todos los medios sociales se comprometen en favor de un mundo solidario. ¡Únete a ellos!

1001 formas de participar en la campaña #PobrezaNuncaMás

Encontrar otros jóvenes

  • Del 10 al 14 de agosto en Wijhe, Paises Bajos, ATD Cuarto Mundo organiza un encuentro juvenil europeo con personas que tienen un compromiso activo en la lucha contra la pobreza. Esta iniciativa, que emerge de los mismos jóvenes, tiene como vocación permitir a jóvenes de diferentes horizontes sociales, económicos y culturales, intercambiar en un espacio donde tendrán la oportunidad de compartir sus conocimientos, aprender de otros grupos y actuar conjuntamente.
  • La dinámica juvenil de ATD Cuarto Mundo en Europa reúne a jóvenes de diferentes medios sociales que quieren unirse a otros jóvenes para comprometerse y actuar contra la miseria. Descubra algunos de estos eventos de la juventud europea en Francia.
  • ¿Desea implicarse y participar en estos eventos? Contacte con nosotros en:

1001 historias de resistencia, ficha pedagógica dirigida a enseñantes y animadores.