Estructuras de apoyo a nivel internacional

De modo que se pueda reforzar el trabajo sostenible y solidario del conjunto del Movimiento ATD Cuarto Mundo se han creado los siguientes organismos:

La asociación ATD Cuarto Mundo-Tierra y Hombres de Mañana

Es una asociación de solidaridad internacional. Tiene como misión principal organizar el apoyo administrativo y financiero a los equipos del Movimiento ATD Cuarto Mundo presentes en África, Asia, América Latina, Océano Índico y el Caribe.

La Fundación ATD Cuarto Mundo

Desde el año 1971 la Fundación ATD Cuarto Mundo está reconocida oficialmente de utilidad pública. Este organismo garantiza la gestión de bienes mobiliarios e inmobiliarios teniendo en perspectiva la prioridad a los más pobres expresada por el Movimiento. También garantiza la seguridad financiera que permite  ATD Cuarto Mundo perdurar.

De un modo práctico gestiona tanto las reservas financieras como su uso. Sus fuentes de ingresos provienen de la colecta regular de donaciones y legados en Francia.

La asociación Equipos Ciencia y Servicio Voluntariado Internacional

Es un órgano del Voluntariado Permanente del Movimiento ATD Cuarto Mundo. Garantiza que la movilización de nuevos voluntarios permanentes se realiza siempre en base a un compromiso. Administra los bienes del voluntariado internacional ATD Cuarto Mundo constituidos a través de la perecuación de salarios y de los donativos destinados al voluntariado.