Guatemala

ATD Cuarto Mundo está presente en Guatemala desde 1979, actualmente en Cuidad de Gautemala, Escuintla y San Jacinto.

Nuestras acciones:

  • Las Bibliotecas de calle, el Club de lectura y la Estimulación Temprana buscan, junto a los esfuerzos de incidencia política en el ámbito de la educación,  dar nuevas respuestas a la realidad del fracaso escolar que se presenta en gran parte de las familias que viven en los barrios desfavorecidos.
  • Los Sábados de Saberes  son espacios de encuentro en los que personas muy pobres pueden tomar la palabra en público, contribuyendo a través de su experiencia y conocimiento a una sociedad nueva que aprende de los más excluidos.
  • La Celebración del 17 de Octubre, Día Mundial para la Erradicación de la Extrema Pobreza,  representa una cita anual para la movilización de ciudadanos e instituciones y el reconocimiento de la lucha cotidiana de quienes viven en situación de pobreza extrema.
  • El Taller “Trabajar y Aprender Juntos” es un proyecto de creación artesanal que busca apoyar a las familias en su combate cotidiano para vivir dignamente. Juntos experimentamos una manera diferente de generar riquezas en la que la solidaridad y la atención al que tiene más dificultades es una prioridad.

Actualidad