Contabilidad anual

Contabilidad anual del Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo

La acción de ATD Cuarto Mundo reposa fundamentalmente en las estructuras nacionales de los países en los que está presente. El sitio web de los diferentes países presenta los informes contable relativa a su estructura jurídica y a su acción.

La contabilidad del Movimiento internacional ATD Cuarto Mundo, que se presenta a continuación, corresponde a los proyectos transversales realizados en el mundo: dinámica del Foro Por un Mundo sin Miseria, algunos proyectos de acción con jóvenes en el ámbito europeo, y una parte de los gastos de la Delegación General de ATD Cuarto Mundo. También están incluidos en esta contabilidad los gastos e ingresos correspondientes a nuevas implantaciones o a equipos regionales. Esta contabilidad no incluye la acción realizada por los diferentes países.

Un auditor externo certifica estos informes contables y se integran en las “cuentas combinadas de ATD Cuarto Mundo en Francia” disponibles en el sitio web www.atd-quartmonde.fr que presentan los informes contables del conjunto de las estructuras jurídicas francesas.

El presupuesto global de ATD Cuarto Mundo alcanza los 18 millones de euros.

  • El 50% de los ingresos se alcanza gracias al apoyo indispensable de amigos donantes en los diferentes países del mundo.
  • El 30% de los ingresos provienen del reconocimiento por parte de los organismos públicos de la acción a través de subvenciones.
  • El 20% restante de los ingresos proviene de otras fuentes de financiación privadas (fundaciones, empresas…), a través de la participación venta de livros, DVD y publicaciones, y mediante productos financieros y otros productos.