Carta a nuestros amigos en el mundo n°92

Mensaje del equipo del Foro por un Mundo sin Miseria

Frente a la miseria, podemos abrir caminos de futuro, sólo si creamos lazos entre nosotros, en igualdad, poniendo nuestras fuerzas e inteligencias en común”. A esto nos invita el Señor Joseph de Madagascar y es lo que hacen muchos otros a través del mundo.

Es en esta preocupación de lo que viven los jóvenes, que la asociación MATI en Bangladesh creó un centro especialmente dedicado a ellos. En Guatemala, Luis C. acoge en su casa a personas que vivían la exclusión, gracias a una vida comunitaria ahora los considera como su familia.

Proponiendo crear un «jardín solidario» Marina P. vio nacer un sentimiento de confianza y de orgullo en los niños de un orfanato en Marruecos. Blaise N., en Camerún, toma el tiempo con cada persona que encuentra para dejarles descubrir su propio valor y sus potencialidades para mostrar lo que es capaz de hacer.

El señor Joseph nos dice una vez más que “lo más importante es la creatividad”, les invitamos a todos donde están a ser creativos y a poner en valor las luchas y los compromisos cotidianos celebrando el 17 de octubre 2015, Día Mundial para la Erradicación de la Extrema Pobreza.

Construir un futuro sostenible : unirse para acabar con la pobreza y la discriminación” es el tema elegido para este año.

Descargar Carta a nuestros amigos en el mundo. Foro por un mundo sin miseria n°92