Cuando las voces se unen

En todas las épocas y en todos los lugares del mundo, los seres humanos han cantado para resistir a las múltiples violencias que les oprimen. Una de las dinámicas fuertes de 2017, año de movilización, será asociar estos cantos de resistencia y dignidad al placer de cantar con otras personas y lograr que la práctica del arte sea accesible a todas las personas.

ATD Cuarto Mundo invita a responsables, directores y participantes de coros, grupos corales y conjuntos musicales a organizar conciertos e inspirarse en el  cancionero compuesto por trece cantos de todo el mundo que celebran la dignidad y la resistencia de las personas y comunidades más desfavorecidas.

Estos conciertos permitirán la sensibilización del público frente a esta realidad y brindar apoyo financiero a las acciones del Movimiento ATD Cuarto Mundo que persiguen que las personas y familias más desfavorecidas accedan a la cultura, la música, el arte y la lectura.

Proponemos a cada coro que organice conciertos el siguiente respaldo:

  • Un repertorio de trece cantos del mundo entero cuya selección se ha realizado con personas que viven en situación de pobreza y que expresan la dignidad inalienable de todos los pueblos. Estos cantos pueden interpretarse durante cada concierto y en el marco de reuniones y eventos en el ámbito nacional y regional.
  • Herramientas de comunicación: Un folleto explicativo sobre la iniciativa para distribuir entre el público, la publicación de la información de los conciertos en las páginas web y redes sociales de la campaña 2017, una mini exposición.
  • La creación de una red: cada coro recibirá la dirección del grupo de ATD Cuarto Mundo más cercano para organizar un posible encuentro a nivel local. Se invitará a los conjuntos corales interesados a participar en un encuentro europeo entre el 14 y 15 de octubre de 2017.

Estos conciertos se realizarán por todo el mundo y concluirán el 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Algunos conciertos se difundirán la semana previa a la celebración del 17 de octubre en emisoras de radio de todo el mundo con las que hemos establecido una colaboración.

Para la distribución del cancionero, contactar con: ">movilización

Extracto del cancionero : Zo Kwe Zo,una canción de ATD Cuarto Mundo Centroafrica