Realizar proyectos conjuntos

Dominique Grujard es pediatra y aliado del Movimiento ATD Cuarto Mundo en Normandía, Francia desde hace casi cuarenta años.

En su relación profesional con las familias en situación de pobreza extrema, Dominique es testigo de muchas injusticias. Experimenta regularmente una frustración que viene de unos conocimientos aprendidos en la Universidad y en el hospital que no le han enseñado a caminar con personas en situación de pobreza.

Esta experiencia le empuja a querer comprender mejor esta realidad, estableciendo otro tipo de relaciones con estas familias que puedan ayudar a cambiar las situaciones de injusticia y sufrimiento de las que es testigo.

Gracias a un amigo, también médico, descubre ATD Cuarto Mundo y se vuelve aliado.

  • En este vídeo, Dominique explica lo que significa este compromiso para él y comparte algunos aprendizajes fundamentales de su camino junto a familias en situación de extrema pobreza que impulsaron su compromiso.

Al igual que Dominique, muchas otras personas se comprometen y vinculan con personas y familias en situación de pobreza en todos los lugares donde está presente ATD Cuarto Mundo, convirtiéndose en aliadas de sus luchas.

Con su compromiso, estas aliadas y aliados buscan permitir a la sociedad tomar conciencia de la necesidad de tomar en cuenta la inteligencia de las personas y familias en situación de pobreza y exclusión para construir sociedades capaces de superar la persistencia de la pobreza extrema.

Play with YouTube

By clicking on the video you accept that YouTube drop its cookies on your browser.

Para descubrir la acción de ATD Cuarto Mundo y unirse a ella, puede entrar en contacto en su región con el grupo de ATD más cercano.