¿Qué es lo bonito de ser mujer para ti?

Con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Mujer, el Movimiento ATD Cuarto Mundo de Polonia planteó esta pregunta a once mujeres de diferentes partes del mundo.


Play with YouTube

By clicking on the video you accept that YouTube drop its cookies on your browser.

 

Marta, Polonia

Lo bueno de ser mujer es que te miran de forma diferente, a veces con comprensión y amor. Lo más importante para una mujer es ser madre, la comprensión del niño hacia su madre.

Inga, Estados Unidos

Lo que significa para mí ser mujer es honrar lo que mis abuelitas y mi mamá nos enseñaron, que es amar y acompañar con mucha ternura y a la vez fortaleza.

Nikki, Reino Unido

Hola, soy Nikki y me encanta ser mujer porque mi cuerpo ha dado a luz a seis hermosos hijos. Sí, y dar a luz ¡es realmente fantástico!

Gloricia, Haití

Llevas un niño durante nueve meses. Y después, lo cuidas. Te das los medios para alimentarlo, para educarlo. Estoy orgullosa de ello.

Julia, Brasil

Estoy muy contenta de ser mujer, de poder llevar a un niño en mi vientre. Estoy muy feliz de ser la madre de mis hijos.

Keila, Brasil

Me llamo Keila. Soy de Brasil. Lo que me parece hermoso de ser mujer es la fuerza para dar vida. Lo que también me gusta de ser mujer es nuestra belleza y sensibilidad.

Lareine, Reino Unido

¡Hola! Lo que me gusta de ser mujer es que soy una persona multitarea. Puedo hablar por teléfono, y cocinar al mismo tiempo. Puedo prestar atención a mi hijo. Puedo hacer muchas cosas a la vez, eso es lo que me gusta de ser una mujer.

Zena, Tanzania

Hola, me llamo Zena Rajabu, de Tandale. Estoy orgullosa de ser mujer porque cuando se nos dan los medios somos capaces. Somos luchadoras incansables y trabajadoras. Así que me gustaría convertirme en un ejemplo, por eso estoy orgullosa de ser mujer.

Micol, Italia

Hay una fuerza que nos une a las mujeres de todo el mundo en todos los tiempos de la Historia por lo que hemos vivido y seguimos viviendo. Lo reconocemos y nos identificamos a través de esta fuerza. Esto es lo que trae complicidad entre nosotras.

Jamila, Tanzania

Estoy orgullosa de ser mujer porque la mujer es cabeza de familia. En casa, crié a mis hijos sola, pude llevarlos a la escuela y proporcionarles comida.

Pelagie, Ruanda

Estoy orgullosa de ser mujer porque una mujer es fuente de vida. Puede concebir y dar a luz en nueve meses. Las mujeres dan vida al mundo.

Anna, Tanzania

Estoy orgullosa de ser mujer. Una mujer es líder, protectora. Una mujer cuida de su familia y de la comunidad.