Polonia

Esta página está disponible en polaco

ATD Cuarto Mundo está registrado legalmente en Polonia desde 2005. Actualmente está presente en Varsovia, con grupos activos de amigos y simpatizantes en Kelce, Strzelce Opole, Gorzno.

Trabajamos para crear oportunidades de encuentros entre personas con una experiencia de la pobreza extrema y otros. El objetivo de estos encuentros es ayudar a formar una transición política y económica para todo el país que no deja excluido a ninguno de sus ciudadanos y que enriquece la vida de los que viven en la pobreza extrema.

Nuestras acciones:

  • Bibliotecas de la calle en varios barrios de escasos recursos, y en un centro de acogida para los refugiados políticos.
  • Dinámica Djynamo,  rama de juventud Europea.
  • Grupos Tapori que reúnen a niños de diversos orígenes sociales.
  • Universidades populares Cuarto Mundo.
  • Talleres Wresinski – discusiones bimestrales inspiradas en el pensamiento y la escritura de Joseph Wresinski, fundador de ATD Cuarto Mundo. Organizado en colaboración con la revista « Więź », estos talleres reúnen a estudiantes, intelectuales y miembros de ATD Cuarto Mundo para compartir sus puntos de vista y discutir temas relacionados con la política contemporánea.
  • Conmemoración del 17 de Octubre, Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza.

ATD Cuarto Mundo Polonia es miembro de la rama polaca de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza, y el Consejo de la Juventud de Polonia (PROM). En Varsovia, nuestro equipo participa en las consultas relativas a la colaboración entre el Ministerio de Trabajo, Programas sociales y organizaciones de la sociedad civil para el 2015-2017.

 

Actualidad