El Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo en la COP25

El Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo ha participado como observador en la Conferencia de las Partes (COP25) de Madrid, en las negociaciones sobre el clima en el marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).
Nuestra delegación (con representantes de Bélgica, Estados Unidos de América y Perú) ha trabajado para poner de manifiesto la preocupación por las personas y comunidades más desfavorecidas y recuerda la necesidad de adoptar un enfoque de derechos humanos en los textos de la negociación.

Se ha redactado una nota política con el objetivo de establecer un diálogo con la mayor cantidad posible de socios y favorecer una reflexión común, entre otros, con la Sra. Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos.

Una de nuestras delegadas, Monica, junto con la Sra. Bachelet)

El Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo recuerda que las poblaciones más desfavorecidas son quienes se ven más afectadas por el cambio climático y, a su vez, son las que menos responsabilidad tienen en ello.

Se trata de una nueva forma de violencia que deben afrontar y, por ello, es fundamental que se escuche su voz durante las negociaciones.

El Movimiento ATD Cuarto Mundo aspira a la aplicación total y completa de los Acuerdos de París y que su ejecución se realice respetando explícitamente los principios de derechos humanos.
Asimismo, el Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo apoya el llamamiento a la creación del mandato de un Relator Especial sobre los derechos humanos y el cambio climático.

Para descargar la nota política.

Para saber más sobre la representación internacional.