Acabar con la pobreza gracias a una educación de calidad

El próximo 5 de julio, ATD Cuarto Mundo y Arigatou Internacional organizan un evento paralelo al Foro Político de Alto Nivel (HLPF) de las Naciones Unidas, centrado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4, sobre la educación de calidad y la interrelación con otros ODS.

Es posible participar a este evento a distancia.


Militantes cuarto mundo y otros miembros de ATD Cuarto Mundo procedentes de Burkina Faso y de diversos países de América Latina (Guatemala, México, Bolivia y Perú), participaran en este evento junto a niñas y niños de la Red internacional Arigatou para dialogar con académicos y representantes de la UNICEF sobre diferentes recomendaciones que permitan transformar la educación.

La delegación de América Latina compartirá los aprendizajes y avances logrados a través del proyecto piloto regional «Una respuesta-esperanza para la crisis de la educación sin aulas en América Latina»

  • Es posible participar por ZOOM en este evento que tiene lugar el lunes 5 de julio, de 13:00 a 14:30, hora de Nueva York.
  • Es necesario registrase aquí (formulario en inglés).

Durante el evento se contará con interpretación.

Acabar con la pobreza gracias a una educación de calidad para todas y todos

Las cuestiones que se van a abordar son:

  • ¿Cómo la discriminación por motivos de pobreza perpetúa la desigualdad en el acceso a una educación de calidad?
  • ¿Cuáles son las prácticas y recomendaciones para transformar la educación?
  • La visión de una educación de calidad para todas y todos: la visión de los niños y las prácticas a nivel nacional.

Más información

Con este evento, ATD Cuarto Mundo y Arigatou Internacional, buscan contribuir directamente a los debates del Foro político de Alto Nivel, reunido este año en torno al tema  «Una mejor reconstrucción tras la pandemia del coronavirus (COVID-19) mientras se avanza hacia la aplicación plena de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible».

Se invitará al público a revisar los vínculos que existen en los ODS, entre el Objetivo 1, el Objetivo 4, el Objetivo 5, el Objetivo 10 sobre desigualdades y el Objetivo 16 sobre sociedades pacíficas e inclusivas.

Para ello, se analizará cómo la participación de las personas puede ser una herramienta transformadora, no sólo para garantizar el acceso a una educación de calidad, e informar mejor sobre las políticas e intervenciones públicas, sino también para imaginar una sociedad plenamente inclusiva.

Y se insistirá en la importancia de situar la dignidad y la educación inclusiva en el centro de la recuperación de la COVID-19.