Objetivos de Desarrollo Sostenible

Contribuir activamente en la realización de una agenda de desarrollo internacional inclusiva con impacto positivo sobre la vida de las personas en situación de extrema pobreza y en el centro del trabajo de ATD Cuarto Mundo.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) actuales terminan a finales de 2015. Los Estados miembros, el sistema de Naciones Unidas y demás actores, incluidos los organismos de la sociedad civil, se movilizan entorno al tema de un desarrollo sostenible. Convencidos de nuestra última investigación en colaboración con personas en situación de extrema pobreza, titulada “ Hacia un desarrollo sostenible que no deje a nadie atrás: Desafío 2015”, nuestra promoción se centra en la integración, no-discriminación, participación, derechos humanos, dignidad, evaluación y transparencia del trabajo de Naciones Unidas.

El objetivo de ATD Cuarto Mundo es el de crear condiciones que permitan a personas que viven en situación de extrema pobreza ser asociadas como colaboradores reconociendo su experiencia en el marco del desarrollo y la lucha contra la pobreza, e influenciar sobre políticas que presidirán la agenda Post-15 y en los próximos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Para las personas que viven en situación de extrema pobreza y cuya dignidad es constantemente violada debido a sus condiciones de vida, es primordial que los Derechos Humanos sean el centro de la agenda Post-2015.

Actualidad