Objetivos de Desarrollo Sostenible

Contribuir activamente a la realización de una agenda de desarrollo internacional inclusiva con impacto positivo sobre la vida de las personas en situación de extrema pobreza y en el centro del trabajo de ATD Cuarto Mundo.

En 2015 se puso fin a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Los Estados miembros, el sistema de Naciones Unidas y demás actores, incluidos los organismos de la sociedad civil, se movilizaron entorno al tema de un desarrollo sostenible y definieron en septiembre 2015 los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para la agenda 2030.

“Hacia un desarrollo sostenible que no deja a nadie atrás” es el resultado de la investigación participativa—más de 2.000 participantes de más de 20 países— desarrollada por ATD Cuarto Mundo para evaluar los Objetivos de Desarrollo del Milenio. El informe aporta una voz única de quienes viven en situación de pobreza, en el debate mundial sobre el desarrollo internacional.

El objetivo de ATD Cuarto Mundo es crear condiciones que permitan a las personas que viven en situación de extrema pobreza asociarse como colaboradores reconociendo su experiencia en el marco del desarrollo y la lucha contra la pobreza, e influenciar sobre políticas que presidirán la agenda de 2030 y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Para las personas que viven en situación de extrema pobreza y cuya dignidad es constantemente violada por sus condiciones de vida , es primordial que los Derechos Humanos sean el centro de la agenda 2030.

Actualidad