Unirse al Foro por un mundo sin miseria

Un foro mundial de personas comprometidas contra la miseria

«Que nadie se quede solo frente a la miseria», era la preocupación de Joseph Wresinski, fundador de ATD Cuarto Mundo, cuando inició el Foro por un Mundo sin Miseria hace mas de 35 años.

Este Foro es una red de personas comprometidas, que quieren desarrollar la amistad y un conocimiento a partir de lo que aprenden de la resistencia, el coraje, la solidaridad de los pobres y los más pobres.

Propone a todo el que quiera unirse a una corriente de rechazo de la extrema pobreza en el mundo para reconstruir la comunidad y fundar nuestras sociedades a partir y con los más pobres.

Herramientas del Foro:

La Carta a Nuestros Amigos en el Mundo

Publicada tres veces al año, (en francés, inglés, español, portugués y a veces en árabe) retoma extractos de experiencias, compromisos, testimonios y reflexiones de los corresponsales para dar a conocer a otros.

El SITIO FORO POR UN MUNDO SIN MISERIA

Permite un intercambio directo en redes de personas comprometidas cada día y en eventos organizados el 17 de Octubre.

Muchos de los corresponsales están asociados a consultas, estudios y seminarios (Principios Rectores, evaluación de los Objetivos del Milenio para el Desarrollo, Seminario “La miseria es violencia romper el silencio construir la paz”, etc) que participan en la promoción en relación con instancias internacionales.

¿Queréis compartir vuestro compromiso, preguntas, reflexiones con otros y unirte al Foro por un mundo sin miseria?

Contactohttp://mundosinmiseria.org/contactos

Abonarse a la carta a Nuestros Amigos en el Mundohttp://mundosinmiseria.org/form/suscribete-a-la-version-electronica-de-la-carta-a-nuestros-amigos-en-el-mundo

Actualidad