Usar tu voz para que el sistema funcione correctamente

Thomas Mayes, del Reino Unido, tiene tras de sí un camino largo de compromiso. Primero en el seno de su propia familia, y desde hace ya varios años como militante Cuarto Mundo.

Thomas participó junto a un nutrido grupo de militantes británicos en el proyecto “The Roles We Play” con el que buscaron contrarrestar los efectos negativos de una campaña pública de desprestigio de las personas y familias en situación de pobreza de los años 2000 en Reino Unido.

A través de este proyecto pusieron su rostro y sus historias para visibilizar una realidad de la pobreza contada en primera persona, sin prejuicios, sin estereotipos, sin acusaciones y reducciones sobre su vida.

Desde entonces, Thomas no ha parado de recorrer ciudades, universidades y otros lugares en los que permitir a otros ciudadanos cambiar su mirada y comprensión de la pobreza. Con un objetivo siempre claro: que las personas en situación de pobreza sean consideradas socias en la construcción de sociedades capaces de desterrar la pobreza y la exclusión.

Thomas es también miembro de la Junta Directiva del Movimiento internacional ATD Cuarto Mundo.

En este vídeo comparte por qué está implicado en ATD Cuarto Mundo y qué es lo que le motiva y le hace continuar en este compromiso.

Play with YouTube

By clicking on the video you accept that YouTube drop its cookies on your browser.

Para conocer más de ATD Cuarto Mundo en Reino Unido, aquí.