Unidos, los que tienen poder y los que no lo tienen

2011, «El cambio» AR0201602033 – ATD Cuarto Mundo @ Guillermo Días

Lo que estamos viviendo, en estos tiempos de pandemia, nos recuerda que todos los seres humanos somos iguales. Todos tenemos un cuerpo, vulnerable, a merced de un pequeño virus. Para hacer frente a esta situación, redescubrimos nuestra interdependencia. Oficios y gestos pocos valorados ayer, se revelan hoy esenciales. Sentimos cuánto nos necesitamos los unos a los otros, que no podemos ir cada uno a lo suyo, y al mismo tiempo, los medios para protegernos del virus son tan diferentes, con tales disparidades, que las injusticias se vuelven más visibles de lo que ya lo eran ayer. Lo que tienen de intolerable salta a la vista. Si esta crisis evoca posibilidades, también exacerba los temores, y los más pobres saben por experiencia que del miedo a la violencia sólo hay un paso.

Los Derechos Humanos no son el capricho de una clase social, no son unos artilugios, son una lucha. 

Esto es lo que dice Joseph Wresinski en este vídeo, a jóvenes que lo entrevistan en la noche del 17 de octubre de 1987, primer Día Mundial del rechazo a la Miseria e invita a la unión de todos, los que tienen poder y los que no lo tienen, para cambiar la situación.

  • Una lucha para liberarse de los miedos, la violencia y construir un futuro común en el que los más pobres  no sean «barridos como una brizna de paja»

Play with YouTube

By clicking on the video you accept that YouTube drop its cookies on your browser.