¿Qué se viene para este año en la Casa de la Amistad?

En la tarde del día viernes 1 de marzo se realizó la inauguración oficial de las actividades en la Casa de la Amistad a la que llegaron familias de distintos barrios de la ciudad de El Alto que viven en situación de exclusión y pobreza extrema.

En este evento, el equipo de voluntarios de ATD en Bolivia presentó los planes que se tienen para este año, entre los que destacan por supuesto la etapa de Evaluación y Programación que vivirá el Movimiento Internacional Cuarto Mundo a nivel mundial durante este 2013.

JPG - 72.4 KB
Militante Felix Zenteno

Es por ello que se convocó a las familias y aliados a que puedan formar parte de todo este proceso consultativo con el fin de juntos evaluar lo que el Movimiento viene haciendo desde hace algunos años atrás, pero también de construir juntos una programación para los siguientes cuatro años, con espacios y actividades que no olvide ni excluya a nadie.

Además de todo ello también se dieron a conocer importantes proyectos que se vienen este año, como la conclusión de un proceso evaluativo de los Objetivos de desarrollo del milenio, dentro de las Universidad Populares Cuarto Mundo, que incluirán la realización de informes oficiales y productos audiovisuales respecto a los ODM de salud materno infantil, acceso a la educación de calidad, trabajo digno y equidad de género.

Por otra parte se dieron a conocer los espacios habituales que la Casa de la Amistad va llevando a cabo todo este tiempo, espacios como las Bibliotecas de Calle en la que niñas, niños y adolescentes comparten y descubren el arte y el gusto por los libros y que lo continuarán haciendo este año.

Por supuesto no pudieron faltar los bailes, las risas y el contacto tan cercano entre todos los que formamos parte de este Cuarto Mundo.

JPG - 160.8 KB
Un baile que invita a todos a participar