“No dejar a nadie de lado: Pensar, decidir y actuar juntos contra la pobreza extrema”.

Universidad Popular Pública Cuarto Mundo

El Movimiento ATD Cuarto Mundo Bolivia tiene el agrado de invitarles a participar del evento público en conmemoración al 17 de Octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema, que tendrá lugar el viernes 17 de octubre del presente año en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF) calle Ingavi esq. Genaro Sanjinés, de horas 18:00 a 20:30.

La actividad central de dicho evento será la realización de una Universidad Popular Pública Cuarto Mundo, que es un debate abierto entre personas que viven en situación de pobreza con personas que viven otra realidad, pero que se comprometen en la lucha contra la pobreza. El tema para este debate será: “No dejar a nadie de lado: Pensar, decidir y actuar juntos contra la pobreza extrema”.

«No dejar a nadie de lado», es querer que la discriminación causada por las diferencias sociales desaparezca, es pedir, a partir de la voluntad de construir un mundo más justo, que ninguna persona sea olvidada.

«Pensar, decidir y actuar juntos contra la pobreza extrema», es elegir los medios para que las personas en situación de pobreza sean los primeros socios en los proyectos de lucha contra la pobreza, y así lograr el desarrollo de todos.

Al respecto las Naciones Unidas señala: «Con ese lema, se reconoce y se subraya el reto exigente de identificar y asegurar la participación de las personas que viven en condiciones de pobreza extrema y exclusión social en la «agenda para el desarrollo después de 2015» que sustituirá a los Objetivos de Desarrollo del Milenio».