Multiples eventos marcaron la celebración del Día Mundial de Rechazo a la miseria en Cusco

JPG - 15.9 KB

El primero fue la Conferencia de Prensa organizada el 9 de octubre por el “Colectivo por la Igualdad y Defensa de los Derechos Humanos”, y realizada en el local de la Defensoría del Pueblo en la Ciudad del Cusco.

JPG - 15.7 KB
Un estibador de la Asociación Gregorio Condori Mamani “Proyecto casa del cargador”, izando la bandera de Cusco en la ceremonia pública de gran relevancia en la Plaza de Arma

Luego varios eventos se organizaron con motivo al Izamiento de la Bandera del Tawantinsuyo y el Desfile Cívico donde participo como organizador el Colectivo por la Igualdad y Defensa de los Derechos Humanos, integrado por 7 instituciones tanto públicas como privadas.

JPG - 13.7 KB
La Sra. Edilberta Bejar (miembro de ATD -Cusco) ponente del Foro Avances y Desafíos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio a lado de notables personalidades

La Ceremonia Pública por el 17 de Octubre fue la oportunidad de hacer escuchar por el público la voz de las familias y miembros de la sociedad, en la Plaza Regocijo, sede de la Municipalidad Provincial del Cusco.

JPG - 15.3 KB

El último acto fue la Conferencia de Prensa organizada por el “Colectivo por la Igualdad y Defensa de los Derechos Humanos”, realizado el 16 de octubre en el local de la Defensoría del Pueblo donde se invitó a toda la sociedad a participar del Foro Publico Regional, donde el invitado principal era el Padre Gaston Garatea (uno de los facilitadores del diálogo con Cajamarca), al igual que el Señor Federico Arnillas, Presidente de la Mesa de Concertación por la Lucha Contra la Miseria.