Moreane Roberts, La dignidad de dar

Esta página está disponible en Nederlands

Con motivo el Día Internacional de la Mujer, 8 de Marzo, desde el sitio web del Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo nos gustaría invitar al mundo entero a pararse y escuchar a mujeres que desde su situación de extrema pobreza, desde su situación de defensoras de los derechos humanos, desde su situación de resistentes, alzan la voz y actúan en favor de su medio social, en favor de otras mujeres pobres como ellas, en favor de una sociedad libre de extrema pobreza.

Si estas mujeres paran, el mundo para.

Moreane Roberts, militante de ATD Cuarto Mundo en el Reino Unido y miembro del Equipo de Delegación Nacional grabó este vídeo «La dignidad de dar», como contribución del Coloquio Internacional que tuvo lugar en el Centro Cultural Internacional de Cerisy-La-Salle: Ante la miseria, repensar lo humano; con Joseph Wresinski.

En su presentación, Moreane Roberts afirma que la pobreza es un acto de violencia contra las personas pobres y una violación que se comete donde se viola el derecho de las personas a llevar una vida normal. Esta violencia genera rabia.
A partir de su experiencia y de la de las personas en situación de extrema pobreza que encuentra, Moreane Roberts invita a los investigadores y académicos a tomar en consideración el saber experiencial de quienes viven en situación de miseria y a cruzar los saberes respectivos.

Play with YouTube

By clicking on the video you accept that YouTube drop its cookies on your browser.