Imágenes del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza en el mundo

En la fotografía: Dublín, conmemoración del 17 de Octubre en la Placa Conmemorativa en Honor a las Víctimas de la miseria en el 10.º aniversario.

Las Naciones Unidas reconocieron oficialmente el 17 de octubre en 1992 como el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Desde su creación, en 1987, esta jornada constituye un espacio donde personas en situación de extrema pobreza pueden expresarse; junto a ellas, ciudadanas y ciudadanos solidarios y asociaciones se reúnen y reflexionan sobre las diferentes formas en las que pueden contribuir a la efectiva erradicación de la extrema pobreza. Con este motivo cada año, en todo el mundo, se realizan eventos y actividades.
A continuación presentamos algunas imágenes de estos importantes momentos vividos.

Bélgica

Vídeo sobre las acciones realizadas para «Dar visibilidad a lo invisible», la lucha contra la aporofobia en Bélgica.

República Centroafricana

Bolivia

Miembros de ATD Cuarto Mundo compartieron historias de lucha y de amistad.

Irlanda

Luisiana, Estados Unidos

Marcha ciudadana en un barrio de Nueva Orleans, donde ATD Cuarto Mundo está presente desde hace varias décadas.

Polonia

Espectáculo «La tetera encantada», en Varsovia.

Madagascar

Celebración del 17 de octubre en la explanada Analakely en Antananarivo.

Burkina Faso

Celebración en el pueblo de Manéga, en la Placa Conmemorativa, réplica de la placa original inaugurada en París, el 17 de octubre de 1987.

Tanzania

En la Universidad donde se cursan Estudios en Diplomacia y Relaciones Internacionales de Dar es Salaam, 60 personas se reunieron para escuchar las diferentes intervenciones de jóvenes y trabajadores en una cantera y en la lonja de pescado local. Las personas que intervinieron describieron su lucha diaria contra la pobreza.

Sede de las Naciones Unidas, Nueva York

En la sede de las Naciones Unidas, después del discurso de inauguración del secretario general António Guterres y del mensaje del embajador de Burkina Faso, representantes de Kenya, Tanzania y Estados Unidos intervinieron sobre su labor para poner fin a la extrema pobreza.

Para saber más sobre el Día Mundial para la Erradicación de la Extrema Pobreza en otros países pulse aquí.