Guatemala: el taller de artesanías creado por ATD Cuarto Mundo

En ciudad de Guatemala, en un sector muy concurrido y caótico conocido popularmente como El Trébol, se encuentra el Taller Trabajar y Aprender Juntos (TAJ). Allí, mujeres y hombres realizan obras de arte con materiales reciclables: papel, cartón, plástico o aluminio. Crean canastos, espejos, cestas, portavasos, aretes, portarretratos. Todo esto lo venden para sostenerse ellas y a sus familias.

En El Trébol resuena una ambulancia en las calles, niños juegan a la pelota en las banquetas, y se escuchan los cláxones de los autos. Allí se encuentra la casa del movimiento Cuarto Mundo, dos niveles de concreto con murales pintados en las paredes hechos por integrantes del colectivo.

En su interior, padres de familia, sumergidos en la pobreza extrema, que logran subsistir en ambientes violentos. Algunos han vivido en carne propia la muerte de familiares, amigos o conocidos en manos de la delincuencia. A través del taller de artesanas, se desconectan de su drama cotidiano, encuentran un espacio en el que aprenden, socializan y comparten. Tienen acceso a una formación que les permite realizar su trabajo de manera exitosa.

Para escuchar :

Para grabar  :

Desplazar el cursor sobre el título : 1. «Guatemala_ el taller para ancianas y madres solteras creado por ATD Cuarto Mundo»
Pulse la parte derecha del ratón
Seleccione la opción «Guardar enlace como… »
Pulse la opción «Guardar»