Festival del Saber, ¡qué alegría vivirlo en el barrio!

En su octava edición (Agosto 2015), el Festival del Saber ha reunido a grandes y pequeños del barrio Hochelaga (Canadá) en torno a talleres de música, ciencia, pintura, artes marciales, relajación, lectura, modelos reales, mosaico y muchos otros.

Este año, la comunidad se ha movilizado para embellecer los lugares de vida en común. Cuatro piezas colectivas fueron realizadas: un fresco inmenso bordado sobre la verja que cierra el parque, una revista relatando los 4 días del Festival de Saber, cinco magníficos mandalas de mosaico que se colocaron en uno de los edificios frente al parque, y finalmente, 7 inmensos paneles pintados con árboles en las 4 estaciones, que se expondrán en la escalera común de un bloque de VPO. Otro momento álgido del festival, el taller propuesto por el club de defensa personal Dansmazone, fundado y gestionado por residentes del barrio. Profesores y alumnos han compartido con nosotros su energía extraordinaria y su saber en artes marciales.

El festival acabó con música, con una verbena, los vecinos y vecinas se reunieron entorno auna comida comunitaria donde varios trajeron las especialidades de la casa. Evidentemente, nada de esto habría sido posible sin los maravillosos animadores y voluntarios, y la movilización del conjunto de los residentes del barrio.

¡El equipo de ATD Cuarto Mundo les da las gracias afectuosamente por su colaboración dinámica y participativa!

Fotos: Canadá(C)ATDCuartoMundo