“Luchamos sin cesar, es el arma más poderosa que tenemos” | Vídeo

“12 de enero del 2010, un día de duelo que nos ha marcado para siempre. De los escombros nace la esperanza de un nuevo Haití. Unos años más tarde, Haití ha cambiado, pero para nosotros los más pobres, la vida se ha vuelto más difícil. A pesar de todo, seguimos luchando con nuestras propias fuerzas”.

Así comienza el mensaje escrito por un centenar de haitianos miembros del Movimiento Cuarto Mundo en Haití, cinco años después de la tragedia más grande que azotó ese país.

En su mensaje, estos hombres y mujeres hablan de las promesas que les fueron hechas, de los cambios que observan en su ciudad; pero al mismo tiempo, constatan que la ayuda internacional no ha llegado a todos los lugares ni a todas las personas, que ellos no hacen parte de los trabajadores que reconstruyen los lugares de vivienda y que no existen realmente programas que permitan la participación de los más pobres.

La tragedia también los llevó a experimentar nuevas formas de convivencia y apoyo mutuo ya que las dificultades se acrecentan cada vez más.

Ellos luchan sin cesar, convencidos de que los cambios no vendrán de afuera sino de su propia fuerza.

El siguiente video contiene el mensaje en su totalidad.

Lire avec Vimeo

En cliquant sur la vidéo vous acceptez que Vimeo utilise ses cookies sur votre navigateur.

Luchamos sin cesar from ATDESP on Vimeo.