Carta a nuestros amigos en el mundo nº95

Gracias a ustedes, corresponsales del Foro por un Mundo sin  Miseria, ¡qué gran riqueza en humanidad está presente en cada número de la Carta a nuestros amigos en el mundo!.

En todas partes del mundo, en realidades muy diferentes, buscamos, cada persona en la medida de sus posibilidades, plasmar gestos que expresen nuestra sed por lograr que se respete la dignidad humana.

Sed de respeto que portan quienes viven en situaciones muy difíciles:
Que nos den más oportunidades a todos. No sé leer, pero tengo cualidades…”. “Mi bici azul” es el testimonio de un padre de familia en España que explica cómo un simple gesto de solidaridad humana constituye para él “una gotita de esperanza.

Sed de respeto que se manifiesta a través de una diversidad de compromisos:

En Indonesia, Norman, un joven estudiante, durante un tiempo siguió los pasos de un hombre que, desde su jubilación, decidió dedicarse a lo que más profundamente había marcado su vida: ayudar a las demás  personas.
En Marruecos, Jeema también se esfuerza desde hace años. “Mi padre luchó para darme la oportunidad de acceder a la educación. Hoy yo quiero volver a dar esta oportunidad a las niñas y niños de la ciudad.”

En Luisiana (USA), Gina y los miembros de su asociación FFLIC, se oponen a que las y los jóvenes, expulsados del sistema escolar, se orienten hacia actividades que les pueden conducir a prisión.

Esta sed por lograr que se respete la dignidad humana es lo que nos sigue uniendo cada día y así lo expresamos públicamente cada año el 17 de octubre, Día Internacional para la erradicación de la pobreza.

Descargar la Carta a Nuestros Amigos en el Mundo nº95 en pdf